martes, 20 de enero de 2009

LA LLORONA


'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales.
'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales. Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.

El mito de 'la llorona' afirma que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amores prohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.


Se la llama 'la llorona' porque sus gemidos aterradores y penetrates que se dice que grita ¿ Donde esta mi hijo? ¿Dond esta mi hijo?, son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientras deambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).

La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.

En otros relatos, 'la llorona' se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad en la gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.



16 comentarios:

  1. Mas chanta la cosaa ni siquiera es la leyenda de la llorona parace que se la compraron en la feria a 50 pesoos bueno nunca mas me vuelvo a meter a esta cosa inmundaa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quienes no conocemos de la leyenda de la Llorona, entramos a estos sitios en busca de información. Quien no la sabe pues no debería publicarla y quien si la conoce, debería hacerlo en lugar de insultar; así todos nos beneficiamos

    ResponderEliminar
  4. la lorona noes nada poque si tu cres en dios nada tepasa

    ResponderEliminar
  5. la llorona noes poque si tu cres dios nada tepasa cres protejera

    ResponderEliminar
  6. es mejor ahorrarse los comentarios o darles sugerencias a las paginas para que la mejoren y así todos disfrutan de algo bueno

    ResponderEliminar
  7. si no sabian la hhistoria para q se ponen a contarla eso no tiene nada de imteresant ni siquiera parece una leyend

    ResponderEliminar
  8. Haver niñas ya no discutan.. !!! cada uno escribe lo que piensa, sea de buena o mala onda. Por ello, es preferible redactar criticas productivas... chaito :)

    ResponderEliminar
  9. Estas leyendas son cientos de años atrás y mis abuelos me la sabían contar, si seria bueno que investiguen mas de los temas, son leyendas que se pasan a nuevas generaciones y de ahí su valor histórico, pero al leer estas leyendas veo que son copias de copias , sin ningún valor literario y es una pena que se divulguen de esta manera, les recomendaría una investigación mas detallada y de mejor narración propia de la época, suerte y sigan adelante

    ResponderEliminar
  10. que idiotas jejeje ._________________.
    sigo sin entender el puto mito o como sea 'o'

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

MITOS Y LEYENDAS © 2008 Template by:
SkinCorner